Diputada defrauda a mujeres indígenas

PACHUCA, Hgo., octubre 25 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que se iniciaron 19 carpetas de investigación por el delito de fraude contra una ex diputada federal, quien habría engañado a mujeres indígenas del municipio de Huejutla con ?la pirámide de la flor de la abundancia?.

Desde hace varias semanas, las mujeres aseguraron que la ex diputada federal suplente María del Carmen Azuara Castelán, las invitó a participar en esa dinámica.

Las afectadas precisaron que aportaron diversas cantidades de dinero, pero en promedio se dieron tres mil pesos, con la promesa de que su dinero se duplicaría, hecho que no sucedió ni tampoco les regresaron la cantidad con la que ingresaron a esta pirámide.

Hasta el momento han sido 80 mujeres afectadas con este fraude, quienes acudieron a la agencia del ministerio público en Huejutla a interponer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR