Diversión a máxima velocidad

Enrique GutiérrezCIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Los equipos ya llegaron y todo está listo para el inicio del Gran Premio de México 2016, en el que el Autódromo de los Hermanos Rodríguez deslumbrará nuevamente a todos pues lucirá mejor que nunca, con pantallas gigantes nuevas, audio mejorado, más áreas verdes y todo el entretenimiento que te mereces.

Ah, pero eso no es todo, pues sin importar que vayas al baño o por una chela, podrás consultar el tablero de posiciones desde algunas de las zonas dentro del inmueble.

Además, se incrementó el tamaño de las pantallas para una mejor experiencia, como en el Foro Sol, donde se instaló una de 10 por seis metros arriba del paddock club.

En la recta final y alrededor del Autódromo se hicieron pruebas con las bocinas para ofrecer a todos la misma experiencia auditiva.

En cuanto a las áreas verdes, se está sembrando un ?pasto estabilizado?, que combina agregados y gravilla, que evitan que los autos se hundan en caso de un despiste.

El diseño del trazado se mantuvo igual. Lo único que cambió fueron los módulos de Tecpro?objeto utilizado para la absorción del impacto en caso de accidente.

Desde hace tres semanas se comenzaron a pintar los pit lane, lavaderos, pianos, etcétera, así como los pits, con un material epóxico que se aplica mediante vapor para evitar que se levante.

Los equipos comenzaron a llegar a inicios de octubre, con alrededor de 100 contenedores que ingresaron por Veracruz, para luego trasladarse a la Ciudad de México.

A principios de esta semana llegaron también seis aviones 747 con el resto del equipo para todas las escuderías.

Los neumáticos a utilizar serán súpersuaves, suaves y medios, a diferencia del año pasado, cuando se utilizaron suaves y medios únicamente.

Esto podría provocar que se rompa el récord de velocidad, aunque estos neumáticos son de rápido desgastamiento, lo que implicará un reto para los equipos en estrategia.

Antes de que se ondee la bandera a cuadros, los equipos deberán haber utilizado al menos en una ocasión ya sea el compuesto medio o el suave.

De tal modo, ya está todo listo para que los intrépidos pilotos den su mejor esfuerzo y sólo uno de ellos se erija campeón de la antepenúltima fecha y quizá hasta se defina al monarca de la temporada 2016... ¡Hagan sus apuestas!

Autódromo Hermanos Rodríguez

Su nombre proviene de los mejores pilotos mexicanos de automovilismo de todos los tiempos que corrieron Fórmula 1 en los años 1960, Ricardo y Pedro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR