?Divino Pastor Góngora? ha calado hondo: Chabaud

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- La obra ?Divino Pastor Góngora?, una de las más exitosas de Jaime Chabaud, estrenada en 2001, volverá a la escena con una temporada en el Teatro El Galeón a partir del 12 de enero y hasta el 19 de febrero, protagonizada por José Sefami, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

Se trata de una tragicomedia que narra la caída de ?Divino Pastor Góngora?, un actor de la Nueva España, quien tras haber acariciado la fama y el reconocimiento de la corte, huye perseguido por un inquisidor obsesionado con su captura, acusándolo de compartir la vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los actores, y de participar en los primeros círculos conspiradores de la independencia de México.

?Es una obra que habla sobre la intolerancia y es una obra enamorada de la vida, del arte, del teatro, de la libertad. Es una obra con un personaje que es perseguido, pero es también un personaje simpático, alegre, maravilloso, habitado por los siete pecados capitales; es goloso, sexoso, mentiroso, pero también posee una enorme fragilidad y una enorme nobleza, incluso una gran ingenuidad?, explicó Chabaud en entrevista.

De acuerdo con el autor, a pesar de haber sido estrenada hace casi 20 años, sigue vigente porque aborda la intolerancia contra las ideas de los otros. ?Ahora vemos incluso intolerencia hacia la existencia del otro, lo hemos visto una y otra vez. Se supone que hemos evolucionado, que somos modernos, pero vemos cómo la violencia hacia la mujer y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR