Dólar en 16.40; aumento no preocupa: Hacienda

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El dólar alcanzó este miércoles su octavo máximo histórico en el año luego de cerrar en 16.40 pesos por dólar. En lo que va de julio, el precio de la divisa registra un alza de 41 centavos, mientras que en lo que va del año se ha disparado 1.35 pesos, el equivalente a 8.97%.

Al mayoreo, el tipo de cambio concluyó en un histórico de 16.1250, un repunte de 14 centavos en la sesión.

Pese a la depreciación de la moneda, la Comisión de Cambios no ha modificado su mecanismo de subasta. Desde el pasado 9 de diciembre han vendido 5 mil 184 millones de dólares que han servido para proveer al mercado de liquidez.

Expertos estiman que ante el fortalecimiento del dólar estadounidense respecto a la moneda nacional las autoridades del país pueden anunciar alguna modificación en las medidas de subasta que actualmente operan en el mercado.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Madrazo Lajous, reconoció que a las autoridades no les preocupa la depreciación del tipo de cambio, sino el funcionamiento del mercado nacional.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el funcionario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR