Economía creció 1.25% en abril pasado, señala Inegi

MEXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Durante el mes de abril el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) registró un avance de 1.25% con cifras desestacionalizadas respecto al mes previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por grandes grupos de actividades, las series ajustadas por estacionalidad señalan que las actividades terciarias crecieron 1.09% y las secundarias 0.64% en el cuarto mes del presente año con relación al mes inmediato anterior. Las Actividades Primarias no mostraron variación en igual lapso.

En su comparación anual, el IGAE aumentó 0.5% en términos reales durante abril de 2014 respecto al mismo mes de 2013. Este comportamiento a tasa anual se vio influido a la baja por el efecto de la Semana Santa, que en 2013 se ubicó en marzo, mientras que en este año ocurrió en abril, teniéndose en el cuarto mes de 2014 un menor número de días laborables que en el mismo mes del año anterior.

El IGAE, explica Inegi, incorpora información preliminar de distintas actividades económicas como las agropecuarias, industriales, comerciales y algunas de servicios, por lo que debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.

Las actividades primarias se incrementaron 1.3% a tasa anual durante el cuarto mes del presente año como consecuencia del avance registrado en la agricultura, principalmente. Cifras preliminares proporcionadas por la Sagarpa, reportaron una mayor producción de cultivos como trigo en grano, tomate rojo, frijol, maíz forrajero, chile verde, cebolla, limón, avena forrajera, café cereza, caña de azúcar y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR