Edil acepta recomendaciones por agresión a periodista

LEÓN, Gto., noviembre 28 (EL UNIVERSAL).- El presidente municipal de Silao, Enrique Benjamín Solís Arzola, aceptó las siete recomendaciones que le formuló la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) por la agresión a la periodista Karla Janeth Silva Guerrero, por lo que tendrá que ofrecer una disculpar pública a la comunicadora.

Este viernes, el edil envió el ofició 870/2014 a la PDHEG en el que acepta disculpase e indemnizar a la corresponsal de El Heraldo de León en Silao, por golpes que le propinaron tres sujetos contratados por el director de Seguridad Pública de Silao, Nicasio Aguirre Guerrero, prófugo de la justicia.

La oficina del Ombudsman estatal informó que el alcalde Arzola tienen 15 días para acatar en su totalidad las siete recomendaciones que se le notificó el 21 de noviembre pasado, a partir de que las aceptó.

Mientras tanto, este viernes en sesión, el Ayuntamiento de Silao aprobó el nombramiento del coronel Uriel Gabriel León Santos, como titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil, cargo que antes ocupó Aguirre Guerrero.

En el expediente de queja 222/14-A, Derechos Humanos señaló que existe una responsabilidad objetiva de la autoridad municipal de Silao, por la acción de agentes municipales (policiales) en la agresión a la periodista Silva, registrada el 4 de septiembre pesado, con la que se violentó su derecho humano a la libertad de expresión.

Karla Janeth Silva sufrió una brutal golpiza que puso en peligro su vida, en la redacción del periódico El Heraldo de Silao, de parte de tres sujetos que recibieron órdenes del titular de seguridad y fueron conducidos a ese lugar por el coordinador operativo de la corporación, Jorge Alejandro Fonseca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR