Ediles buscan con Gobernación agilizar acceso a Fonden

MÉXICO, D.F., octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Presidentes municipales de Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Morelos afectados por los ciclones Manuel e Ingrid se reunieron con el oficial Mayor de Gobernación Jorque Márquez, para buscar que la dependencia les ayude en la integración de los expedientes para acceder al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Leticia Quezada, presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), dijo que en el caso de Guerrero, el compromiso fue que un funcionario de Gobernación acompañe a los presidentes municipales de las 7 regiones para completar el diagnóstico antes del 14 de octubre.

Quezada confió en que los recursos del Fonden se ejerzan de manera transparente, con la vigilancia de comités municipales en los que participe la sociedad civil.

La delegada de Magdalena Contreras hizo un llamado al Poder Legislativo -debido a la magnitud del desastre- para elaborar un proyecto de Presupuesto acorde a las necesidades de las entidades.

Por separado el alcalde de Marquelia, de la Costa Chica de Guerrero, Javier Adame urgió acelerar los apoyos federales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR