Ediles del sureste piden fortalecer Mando Único

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., marzo 27 (EL UNIVERSAL).- Presidentes municipales del sureste del país plantearon, a través de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal (CNSPM), mayor fortalecimiento del Mando Único para enfrentar y combatir la delincuencia.

Tales alcances deben incluir la homologación salarial, educativa, capacitación y profesionalización de los cuerpos policíacos municipales.

Un grupo de 59 presidentes municipales de ocho estados del Sureste se reúnen desde este jueves en torno al Foro Regional Sur-Sureste de la CNSPM.

En conferencia de prensa, Marta Hilda González Calderón, presidenta de la CNSPM, expuso que el Mando Único Policial debe ser más determinante en la estrategia, como la integración y distribución de cuadrantes locales para proporcionar confianza y cercanía de cuidado a los ciudadanos.

"El camino es que todos los cuerpos policíacos estén coordinados; a la policía municipal le toca ser policía de proximidad", planteó la también presidenta municipal de Toluca.

La presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal destacó logros del Mando Único Policíaco.

Afirmó que en algunas regiones se ha obtenido coberturas de hasta el 95 por ciento.

"No es una receta mágica que hay Mando Único y la inseguridad se va acabar; es un tema en donde cada nivel de gobierno tiene que tomar la parte que le corresponde, es un proceso largo", admitió.

Homero Galena, director General...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR