Educación de Veracruz indaga caso Lady Libros

Édgar Ávila, corresponsal

XALAPA, Ver., septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El área jurídica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) abrió una investigación por el caso María del Carmen Cruz Hernández, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la Escuela Primaria ?Leona Vicario?, en Tlapacoyan, conocida en redes sociales como Lady Libros, porque retiró los textos oficiales a estudiantes de ese plantel, cuyos padres no habían pagado las cuotas.

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, informó que en los próximos días resolverán si hubo irresponsabilidad de los directivos y de los profesores de la Escuela Primaria ?Leona Vicario?, del municipio de Santiago Tuxtla.

Aclaró que la investigación que inició la dependencia a su cargo es diferente a la que emprendió la Secretaría de Educación Pública después de que se difundió y que se hizo viral el caso a nivel nacional.

?Tuvimos una reunión con el jurídico anteayer para revisar el acta que nos envió, a fin de que él abra una investigación de esos hechos y establecer las sanciones que corresponden?, indicó.

Explicó que el supervisor escolar de la zona correspondiente a Santiago Tuxtla levantó un acta de lo ocurrido y la remitió al área jurídica de la dependencia, donde analizan si los directivos y la plantilla magisterial incurrieron en omisiones en el caso mejor conocido como Lady Libros.

?Ahorita se levantó un acta de hechos, seguimos el protocolo administrativo, porque si no se nos puede acusar a nosotros de actuar de manera arbitraria. Hoy (miércoles) se levantó la primera acta por parte del supervisor escolar, que es la autoridad inmediata?, dijo.

Estimó que el área jurídica de la SEV determinará si se imponen sanciones a los directivos y a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR