Ejército continuará en Tamaulipas: Cienfuegos

CIUDAD VICTORIA, Tamps., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- El secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que los militares continuarán en Tamaulipas en apoyo a la nueva administración estatal.

En entrevista durante una gira de trabajo por esta capital, Cienfuegos aclaró que esto sucederá a pesar de que no habrá firma de convenio de colaboración, debido a que no lo permite el nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral.

?No sigue el convenio porque son cuestiones de carácter legal, con el nuevo Sistema Penal Acusatorio no podemos ya hacer esos convenios, pero la gente sigue aquí y sigue apoyando a las autoridades?, expresó.

Agregó que, en la actualidad hay más de siete mil elementos militares que participan en la Estrategia de Seguridad Tamaulipas, los que seguirán trabajando en el combate a la delincuencia en general, tal y como lo han hecho en el estado en los últimos años.

?Este compromiso que vamos a seguir manteniendo con las nuevas autoridades, que entran ahora el día primero, vamos a seguir trabajando con la misma intención?, dijo el general.

Confirmó que el convenio suscrito entre la Sedena y el gobierno del Estado, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR