Ejidatarios en Guerrero denuncian intento de despojo

ACAPULCO, Gro., septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Ejidatarios de las comunidades de El Podrido y Plan de los Amates, en Acapulco, denunciaron que empresarios del consorcio turístico Tres Vidas pretenden despojarlos con escrituras falsas de un predio de 45 hectáreas, donde desde hace algunos años se construyó un campo de golf, por lo que adelantaron que defenderán sus tierras, por tener en mano los títulos de posesión.

En conferencia de prensa, el presidente del comisariado ejidal de El Podrido, Francisco Tlalmanalco Bernal, informó que la autoridad federal les otorgó una sentencia definitiva a su favor el 12 de agosto, por lo que tienen en sus manos los títulos de propiedad y adelantó que defenderán sus propiedades.

Indicó que el asunto del conflicto es de carácter federal, sin embargo, hizo un llamado al gobierno del estado para que pueda intervenir y para que los guardias privados, que contrató la empresa, no inicien un enfrentamiento directo contra los ejidatarios, porque impidieron el acceso a los terrenos.

"Vamos a defenderla, no permitiremos que nos las quiten. Esto no le compete al gobierno del estado, sino al gobierno federal. No queremos enfrentamientos, por lo que exigimos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR