Emociona a Patishtán dejar prisión tras 13 años

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., octubre 30 (EL UNIVERSAL).- A 13 años y cuatro meses de permanecer detenido el profesor Alberto Patishtán Gómez, está a unas horas de dejar la prisión, pero mientras "no lo veamos fuera de la cárcel, no podremos estar seguros de que ha obtenido la tan anhelada libertad", declaró Gabriela Patishtán Ruiz, hija del detenido.

El profesor Patisthán Gómez fue detenido en junio del 2000, acusado de haber participado en una emboscada en la que murieron siete agentes de la policía estatal y municipal, en un camino al municipio de El Bosque y desde entonces se han declarado inocente de los cargos que se le acusan.

Al profesor bilingüe está acusado de los delitos de homicidio y lesiones calificados, daños en propiedad ajena y portación de armas de fuego prohibida.

La joven Gabriela dijo que su padre, que se encuentra en la Ciudad de México, desde el pasado cuatro de octubre, en el Instituto Nacional de Neurología, "está emocionado", pero también "un poco nervioso esperando que se concrete su libertad".

Minutos después de las 20:00 horas, la estudiante de la licenciatura en derecho, se comunicó con su padre, vía telefónica y durante la conversación notó que se encuentra "emocionado", porque puede ser liberado el jueves.

Esta acción parecer ser la "definitiva", ya que después de "tantas expectativas fallidas de que sería liberado después de 13 años en presión", dijo la joven Gabriela, al enterarse de que el presidente Enrique Peña Nieto anunció en su cuenta de Twitter que el jueves va indultar a Alberto Patishtán Gómez.

De buen talante, Gabriela dijo que estará pendiente de lo que suceda el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR