Se enfrentan policías y pobladores en Puebla

MÉXICO, D.F., mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio de Acatzingo, junto con chóferes de moto-taxis, se enfrentaron a golpes, piedras y bombas molotov a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla que implementaron un operativo especial para retirar de circulación esas unidades de transporte consideradas como ilegales.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, pretendieron asegurar unidades de moto taxis (sólo retuvieron tres), pero el pueblo y los chóferes arremetieron en su contra y lograron retener a cuatro elementos policíacos.

Los inconformes agredieron físicamente a los policías, a quienes pretendían linchar y para su liberación exigieron que fueran devueltos los moto-taxis asegurados por las autoridades.

Durante la refriega una docena de pobladores resultaron lesionados, al igual que un número indeterminado de policías.

Un contingente de granaderos implementó un segundo operativo para tratar de rescatar a sus compañeros que estuvieron en manos de la población por más de una hora.

En la segunda incursión policiaca, se presentó otro enfrentamiento con los pobladores, aunque lograron rescatar a los retenidos.

El Gobierno estatal lamentó los hechos y sentenció que la aplicación de la Ley sigue y seguirá vigente en el retiro de moto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR