Entrega ISSSTE 650 mil tarjetas de ahorro

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (EL UNIVERSAL).- El director del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, encabezó la entrega de 650 mil tarjetas de ahorro voluntario Pensionissste, con las que se podrá hacer depósitos desde 50 hasta 25 mil pesos en tiendas de conveniencia como 7-Eleven y Extra, o sucursales Bansefi y Telecomm como parte de la estrategia para incentivar la cultura del ahorro para el retiro.

Reyes Baeza informó que próximamente se distribuirán otras 700 mil tarjetas. Destacó que gracias a que Pensionissste es la Afore que cobra la menor comisión en el mercado, se han incorporado 581 mil trabajadores de la iniciativa privada a este sistema de ahorro público, con lo que llega actualmente a más de 2 millones de beneficiarios.

El vocal ejecutivo de Pensionissste, José María de la Torre Verea, presentó tres tipos de tarjetas de acuerdo con el perfil del ahorrador: dorada, para aquellos que tengan una saldo mayor a 500 mil pesos en su cuenta individual, incluyendo el bono de reconocimiento de pensión; plateada, para los trabajadores que hayan permanecido en Pensionissste por más de cinco años, y roja, para el resto de los clientes de la Afore.

Aseguró que el uso de la tarjeta es sencillo y no tiene costo para el trabajador con cuenta individual, sólo necesita acudir a un centro autorizado, presentar su tarjeta al cajero y conservar el recibo como comprobante de depósito.

En presencia de distintas representaciones sindicales como FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, FEDESSP y AAPAUNAM, Reyes Baeza detalló que para crear una mejor cultura de ahorro, Pensionissste ha perfilado una estrategia con acciones sencillas y al alcance de todos, para que los trabajadores tengan mejores condiciones en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR