EPN ajusta gabinete; cambios en PGR y SFP

-Cervantes a procuraduría y Arely Gómez a Función Pública

-Busca reforzar el sistema anticorrupción y mejorar fiscalíaCIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- El presidente Enrique Peña Nieto realizó de nuevo cambios en su gabinete. El senador con licencia del PRI Raúl Cervantes fue propuesto como titular de la Procuraduría General de la República, en sustitución de Arely Gómez, quien quedará al frente de la Secretaría de la Función Pública.

El Senado recibió anoche las propuestas. Tanto Cervantes como Gómez tendrán que comparecer ante las respectivas comisiones, con el fin de que reciban el aval del pleno de la Cámara Alta, entre hoy miércoles y mañana jueves.

El titular del Ejecutivo federal detalló que, de ser ratificados, Arely Gómez será la encargada de trabajar de la mano con la sociedad y los estados en el Sistema Nacional Anticorrupción; Cervantes lo hará con el Congreso, la sociedad civil y la academia para desarrollar el mejor modelo de Fiscalía General de la República.

Peña Nieto reconoció la labor de Gómez al mando de la PGR. ?Su dedicación y esfuerzo en el ejercicio del cargo es ejemplo de excelencia en el servicio público y compromiso en la lucha contra la delincuencia?, dijo.

Mientras llega la ratificación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR