Eruviel va por indulto para reclusas

Ma. Teresa Montaño, corresponsal

TOLUCA, Méx., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El titular del Ejecutivo estatal , Eruviel Ávila Villegas, envió al Congreso local la iniciativa de ley de Indulto y Conmutación de Penas del Estado de México, mediante el cual mujeres que están en prisión podrán obtener la libertad.

El mandatario informó que mediante esta ley, de ser aprobada, mujeres que hayan cumplido un cuarto de su pena, la cual no podrá ser mayor a cinco años, obtendrán su libertad; lo mismo que aquellas que hayan compurgado la mitad de su condena cuando ésta sea de entre cinco y 20 años.

Otro supuesto de la iniciativa señala que las mujeres que hayan compurgado tres quintas partes de su sentencia, cuando ésta sea mayor a los 20 años, podrán también obtener el indulto.

Explicó que en todos los casos se ponderará la conducta ejemplar de las beneficiarias dentro de las cárceles mexiquenses, así como el hecho de que hayan sido primodelincuentes y no hayan portado armas cuando fueron detenidas.

Detalló que la Fundación Carlos Slim apoyará a estas mujeres con fianzas que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR