Espera Trump que GM y otras industrias sigan ejemplo de Ford

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que espera que General Motors (GM) y otras empresas e industrias sigan el ejemplo de Ford -quien decidió hace unos días no invertir mil 600 millones de dólares para una planta en San Luis Potosí, México, e invertir en Michigan, EU.

En su primera conferencia de prensa como presidente electo, desde la Trump Tower en Manhattan, el republicano dijo que ?muchas empresas automotrices van muy bien. Fiat y Chrysler ya han anunciado que van a construir grandes plantas aquí y no en otros países. Aprecio mucho la decisión de Ford de suspender la inversión para una nueva planta en México y de invertir en Michigan. Espero que General Motors siga el ejemplo de Ford?.

El magnate, que tomará posesión como presidente de EU en menos de 10 días, dijo que cree que ?muchas industrias van a estar regresando a partir de ahora. Tenemos que recuperar, por ejemplo, nuestra industria farmacéutica?.

Apenas ayer martes el presidente saliente, Barack Obama, dio su mensaje de despedida a los estadounidenses con un emotivo discurso con el que llamó a sus connacionales a ser ?guardianes? de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR