Establecen equipo y medidas de protección

MÉXICO, D.F., octubre 24 (EL UNIVERSAL).- Al encabezar este viernes en la madrugada una reunión de emergencia con su gabinete, el presidente Enrique Peña Nieto estableció con su equipo las acciones de prevención y de atención a la población, ante el embate de “Patricia”, el huracán de mayor fuerza que haya impactado en el Pacífico mexicano en los últimos 50 años y principalmente de los estados de Jalisco, Colima y Nayarit.

Designó como sus representantes personales a los secretarios de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en Colima; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en Jalisco, y de Turismo, Enrique de la Madrid, en Nayarit, a efecto de verificar el cumplimiento de las instrucciones presidenciales, coordinar las tareas de las dependencias del Ejecutivo Federal y establecer los vínculos de cooperación con los gobiernos estatales y municipales.

Dio indicaciones precisas a todos los miembros de su gabinete, con el objetivo de cuidar la vida y la integridad de la población, frente a este fenómeno natural “considerado como extremadamente peligroso”. Pidió a todo su equipo mantenerse atentos sobre la evolución del huracán.

El Gobierno del Distrito Federal enviará una brigada de la Secretaría de Salud conformada por más de 200 servidores públicos, entre los que están: 50 epidemiólogos, 40 médicos, 30 integrantes de estructura, 20 choferes, 45 operadores de caravanas y 40 verificadores sanitarios.

Se informó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) pondrá a disposición cinco camiones hidroneumáticos, y un Hércules —planta de bombeo portátil de alta capacidad que extrae 700 litros de agua por segundo—.

Organizaciones de la sociedad civil y el Gobierno del Distrito Federal abrieron varios centros de acopio en la ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR