Estadounidenses salen a marchar contra Trump

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto., febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Con la Bandera de México al frente y las manos en alto, más de 500 personas ?al menos 90% de ellas estadounidenses? se manifestaron este domingo en contra del racismo, la discriminación y el muro que el presidente Donald Trump determinó construir en la frontera de ambas naciones.

Los extranjeros cantaron el himno de su país y acto seguido los mexicanos entonaron el Himno Nacional, mientras ondeaban el lábaro patrio.

En la Marcha por México, los participantes unieron sus voces por la dignidad de este país y el respeto a los derechos de toda persona sin importar su nacionalidad, condición migratoria, raza o religión.

La movilización partió cerca de las 12:00 horas, aproxima de la zona de El Cardo hacia la plaza principal; frente al templo de San Miguel Arcángel unieron sus voces por más de una hora con las frases: ?¡Viva México!, ¡vibra México!, ¡México!?, ?No más muros?.

En las manos llevaban mantas y cartulinas con frases escritas en inglés y en español en repudio a las políticas de Trump: ?Dile no al fascismo?, ?Standing together, shining our light?.

Mostraban la imagen de un cesto de basura con la leyenda ?Trump trash? y otro dibujo de un puente con un ?sí? y un muro con un tache. En esta ciudad donde radican más de 12 mil extranjeros, según la presidencia municipal, los estadounidenses agradecían la hospitalidad del pueblo mexicano.

En la movilización, algunos vestían camisas con mensajes de amistad entre ambas naciones, portaban prendedores y calcas con las banderas de México y Estados Unidos, broches con las frases ?Pinche Trump?, ?Yo no soy Donald Trump?; globos con la frase ?Te amo? y un banderín tricolor junto. Sobresalían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR