Estrenan alcoholímetro mexiquense 104 conductores ebrios

MÉXICO, D.F., diciembre 14 (EL UNIVERSAL).- Por iniciar el puente "Guadalupe-Reyes" conduciendo alcoholizados , 104 automovilistas fueron detenidos en nueve municipios del Estado de México, que dejó de ser refugio de conductores ebrios que huían del alcoholímetro del DF hacia territorio mexiquense.

Este fin de semana en una veintena de municipios mexiquenses inició por primera vez el operativo "Conductor Libre de Alcohol", entre ellos en Ecatepec, Coacalco, Cuautitlán, Tlalnepantla, Toluca, Metepec, Zinacantepec, Atizapán, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac y Texcoco, Valle de Chalco, para reducir el índice de accidentes provocados por automovilistas ebrios.

La noche del viernes 12 y el sábado 13 de diciembre, el operativo "Conductor Libre del Alcohol", donde participan autoridades mexiquenses de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ayuntamientos, personal médico de la Secretaría de Salud y de Derechos Humanos, practicaron 689 pruebas de alcohol en sangre y aliento, de las cuales 104 resultaron positivo con más de .41 grados de alcohol de conductores y choferes, detenidos en nueve municipios mexiquenses, informaron fuentes oficiales.

El anuncio del gobernador Eruviel Ávila Villegas, realizado este 12 de diciembre, tomó por sorpresa a ayuntamientos como el de Huixquilucan y Nicolás Romero, donde este fin de semana no se aplicó el programa "Conductor libre de alcohol".

En la mayoría de los municipios mexiquenses aún no hay áreas especiales para la permanencia de conductores ebrios, sólo galeras donde detienen a los detenidos por escandalizar en la vía pública, reconocieron autoridades locales.

NAUCALPAN ESTRENÓ "TORITO VIP"

Municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, cuentan con salas de descanso, tipo "VIP" para la recuperación de conductores ebrios, las cuales fueron acondicionadas con sillones de "tacto piel", barra para desayunar, con cámaras de video vigilancia, baños privados y hasta televisores de plasma.

El 12 y 13 de diciembre, ante el sorpresivo anuncio del gobernador, el "Torito VIP" de Naucalpan, que estaba listo desde hace año y medio, fue abierto con una decena de conductores, que descansaron su cruda situación en sillones de "tacto piel", donde no estaban las pantallas de plasma que anunció el gobierno local, como parte del equipamiento especial, "pues no dio tiempo de instalarlas", afirmaron empleados del juzgado calificador

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR