Ex jefe de Corona iguala a Botín en títulos de Santander

MADRID, España, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- El ex jefe de Grupo Modelo, cervecera dueña de Corona, Carlos Fernández, ha decidido cobrar el último dividendo del Santander en acciones y su porcentaje de capital alcanza casi el que registra la presidenta del banco, Ana Botín.

El inversor mexicano recibió a finales de abril 335 mil 531 títulos del grupo cántabro en retribución a los socios, con lo que el número de acciones que posee asciende ya a 15.77 millones, lo que le otorga una participación del 0.11%. Este porcentaje valen en el mercado más de 106 millones de euros.

En contraposición, Ana Botín prefirió, como ya es habitual, percibir el dividendo en efectivo en su mayor parte. El banco sólo entregó 4 mil 633 títulos por este concepto, con lo que diluyó su peso en el capital hasta 0.123%. Botín tiene sindicadas sus acciones en pacto con el resto de la familia, que ostenta una participación conjunta de 0.516%. Además, la Fundación Botín, controla otro 0.6%.

La apuesta de Carlos Fernández por el Santander se produce a meses de que fuera nombrado consejero independiente. Al cambiar en otoño la cúpula, Ana Botín confió en su experiencia. Años atrás integró el consejo asesor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR