Exhortan a tomar medidas para detección oportuna de glaucoma

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 13 (EL UNIVERSAL).- ?Más de 50% de la población mundial tiene glaucoma y no lo sabe porque no da síntomas, si esas personas acuden al oftalmólogo, se les puede detectar antes de la pérdida total de la visión, recibir tratamiento y evitar la ceguera?, informó Judith Sandra Sarmina, jefa del Servicio de Oftalmología del Hospital Regional Licenciado Adolfo López Mateos del ISSSTE.

Al celebrarse el Día Mundial del Glaucoma, instituido por la Asociación Mundial del Glaucoma (WGA, por sus siglas en inglés), la especialista del instituto, Sandra Sarmina, hizo un llamado para concientizar a la población en la necesidad de tomar medidas preventivas para la detección y tratamiento oportunos de esta enfermedad visual.

?Hablar de glaucoma, es referirnos a la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, una enfermedad que una vez detectada es posible detener su progresión independientemente de que tan avanzada esté?, enfatizó la especialista en oftalmología.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR