Exigen investigar posible caso de nepotismo

TOLUCA, Méx., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Legisladores locales exigieron a la contraloría del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), investigar la contratación de personal en la presidencia del organismo a instancias del consejero presidente Pedro Zamudio, pero que además son familiares directos de otros consejeros.

Luego de que la semana pasada se diera a conocer públicamente que el presidente del organismo giro el oficio IEEM/PCG/PZG/086/14, ordenando la contratación de la hermana de la consejera electoral María Guadalupe González Jordán como asesora de presidencia, este martes, durante una sesión de la Diputación Permanente, se exigió investigar un posible caso de nepotismo y corrupción.

Durante la sesión el diputado Armando Portuguez Fuentes, presentó una solicitud para que, de manera formal, el Congreso Local solicite la investigación de este caso al considerar que en pleno proceso electoral pone en riesgo la credibilidad y la objetividad del organismo.

“Es lamentable, de ser cierto, estamos ante un acto inmoral y carente de ética, por lo que no debe aceptarse y debe sancionarse, pues con ello se faltaría al decoro que debe prevalecer en el instituto”, dijo.

Señaló que de confirmarse la denuncia realizada por integrantes de Morena, dando a conocer incluso el número de oficio, se deberá dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE).

Advirtió la posibilidad de que se registren más casos similares, dado el reciente cambio de consejo general que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR