Coahuila expedirá actas de nacimiento para paisanos en EU

SALTILLO, Coah., septiembre 28 (EL UNIVERSAL).- Para expedir actas de nacimiento a los paisanos que residen en Estados Unidos, el gobierno de Coahuila y la Fundación Mexicanos y Americanos Pensando Juntos (MATT), por sus siglas en inglés, instalarán tres "Ventanillas Express" en tres importantes ciudades estadounidenses.

Será a través del Registro Civil y con la colaboración de la Fundación "Mexicans and Americans Thinking Together MATT", que se pondrán en servicio las "Ventanillas Express" en Chicago; Los Ángeles, California y Washington D.C, anunció la directora del Registro Civil, Dora Alicia de la Garza.

Dijo que el gobernador Rubén Moreira les pidió apoyar a los coahuilenses y a los mexicanos de otros estados que viven en el vecino país a fin de que no gasten dinero ni pierdan tiempo en traslados innecesarios para la obtención del documento.

"El objetivo es acercar los servicios que ofrece el Registro Civil a los coahuilenses y connacionales que residen en Estados Unidos por eso las ventanillas se instalarán en los próximos meses", subrayó la funcionaria estatal.

Actualmente se cuenta con ventanillas en la ciudad San Antonio, Texas, Monterrey, Nuevo León y en el Distrito Federal, apuntó.

Como parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR