Crimen expropia bienes a michoacanos, denuncia Aureoles

MÉXICO, D.F., noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que Michoacán está muy descompuesto, no sólo por la violencia que viven, sino por las extorsiones y secuestros, pero ahora, denunció que el crimen organizado expropia bienes.

Al acudir al informe del diputado federal Fernando Zárate, Aureoles Conejo relató que esas expropiaciones ya -incluso- se formalizan ante un notario público, es decir, son "acciones que solamente cuando hay un gobierno paralelo se pueden suceder".

El ex candidato a la gubernatura del estado alertó que sobre todo el tejido social está afectado, pues se rompieron los límites entre los que se dedican a hacer cosas legales y quienes están en la ilegalidad, es decir: "está revuelto, no sabes en dónde está una cosa y en dónde está la otra".

Incluso denunció que las policías municipales están al servicio de la mafia y, dijo, no lo hacen por voluntad, "lo hacen porque están amenazados, los alcaldes están amenazados, pues en las instancias, digamos, la procuraduría o la secretaría de Seguridad Pública pues están infiltrados y amenazas".

Sugirió que solamente con una labor de inteligencia muy bien articulada, con la acción de las fuerzas del orden para restablecer el Estado de Derecho y por otro lado todo un proceso de recomposición social desde las escuelas, desde las clínicas, los hospitales, las iglesias, las asociaciones civiles se puede recuperar la entidad.

Comentó que evidentemente el estado no tiene la capacidad para recuperar la seguridad en la entidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR