Falta de sueño influye en accidentes automovilísticos

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Si bien los accidentes automovilísticos están relacionados con el alcohol, otra causa es la somnolencia que ocasiona conducir un vehículo durante varias horas o el exceso de sueño por desvelo, así lo dio a conocer, Ulises Jiménez Correa, director de la Clínica de Trastornos del Sueño del Hospital General de México (HGM).

Los accidentes vehiculares, precisó, son la principal causa de muerte en la población de 18 a 25 años, un grupo de edad que tiende a desvelarse y no le da importancia al bien dormir.

Jiménez Correa subrayó que si el conductor empieza a tener sueño cuando maneja, debe detenerse y despejarse un poco, incluso realizar activación física para eliminar la somnolencia o tomar una siesta, y recomendó dormir lo suficiente antes de conducir.

El especialista subrayó que cuando se combina el exceso de sueño por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR