Federales e INM aseguran a 35 migrantes en Coahuila

Marcos Muedano

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 2 (EL UNIVERSAL).- Agentes de la Policía Federal aseguraron en Saltillo, Coahuila, a 35 migrantes provenientes de El Salvador, Guatemala, y Brasil, quienes pretendían llegar a la frontera con Estados Unidos y posteriormente internarse en ese país.

“Al realizar patrullajes sobre la carretera (2280) Saltillo-Torreón, policías federales, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM), marcaron el alto a un camión de pasajeros cuyo chofer circulaba sin portar el cinturón de seguridad, lo que infringe el Reglamento de Tránsito para carreteras y puentes de jurisdicción federal”, explicaron en un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Al realizar una revisión en el interior del autobús de pasajeros, oficiales de la Policía Federal y agentes de migración localizaron a un grupo de personas extranjeras, quienes refirieron que el conductor y su acompañante los habían recogido en el municipio de Ecatepec, Estado de México, para trasladarlos hacia la frontera norte del país.

En total viajaban seis salvadoreños, 28 guatemaltecosentre ellos seis menores de edad y un brasileño, quienes no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR