Festival Maya busca atraer también al público infantil

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)MÉXICO, D.F., agosto 22 (EL UNIVERSAL).- El mayor reto del Festival Internacional de la Cultura Maya este año es mantener la expectativa que ha generado en sus dos primeras ediciones, su calidad y la atracción de todo tipo de público, en especial el infantil. Por ello, explicó en entrevista Jorge Esma Bazán, presidente del festival, la cartelera de actividades dedicada a los niños será más amplia que los otros años.

Por las mañanas habrá funciones de teatro y actividades en los museos.“Los niños van a tomar el centro histórico de Mérida y nuestra idea es que el festival sea de ellos en las mañanas”.

Con el tema de “Arquitectura”, la ciudad de Mérida, Yucatán, será la sede de este encuentro cultural del 17 al 26 de octubre, en donde se presentarán más de 300 actividades artísticas, académicas y culturales, con artistas y creadores de 25 países. En esta ocasión el invitado especial será Guatemala y el estado invitado será Campeche.

La otra parte del festival, agregó Bazán, será académica, ya que se realizarán seminarios y coloquios donde participarán investigadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR