Figuran 9 mexicanos en lista de narcos de EU

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a nueve mexicanos que están vinculados al ?Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)? y a su brazo financiero, ?Los Cuinis?, en su lista negra de narcotraficantes.

A los nueve sujetos se les vincula como operadores en el tráfico de drogas al servicio de Nemesio Oseguera Cervantes, ?El Mencho?, y su cuñado Abigael González Valencia, líderes del ?Cártel Jalisco Nueva Generación? y de ?Los Cuinis?, respectivamente.

Entre los narcotraficantes que aparecen en la lista de Estados Unidos se encuentran Antonio Oseguera Cervantes y Julio Alberto Castillo Rodríguez, quienes son el hermano y el yerno de Oseguera Cervantes.

Ambos fueron detenidos en México en diciembre de 2015 y abril de 2016. Antonio Oseguera Cervantes estuvo preso en 1996 en una cárcel estadounidense, por los cargos de portación de heroína; posteriormente fue deportado a México.

En el listado también incluyeron a cinco hermanos de Abigael González Valencia, Arnulfo, Édgar Edén, Elvis, Marisa Ivette y Noemí González Valencia; a quienes se les señala por proveer apoyo material al narcotráfico realizado por ?Los Cuinis?.

De todos ellos, Elvis González Valencia fue detenido en México en 2016. Asimismo, fueron designados Fabián Felipe Vera López y María Teresa Quintana Navarro, abogada originaria de Guadalajara. Debido a eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR