Firma Google convenio de capacitación con la CROC

MEXICO, D.F., junio 30 (EL UNIVERSAL).- La compañía Google firmó un acuerdo para capacitar en el uso de tecnologías digitales, principalmente en internet, en una primera fase, a más de 15 mil jóvenes afiliados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), como parte de una estrategia denominada "cero rezago educativo" para que trabajadores menores de 28 años de edad concluyan sus estudios básicos.

El adiestramiento iniciará en cinco municipios de Baja California Sur y gradualmente se extenderán en la República en donde la CROC tiene presencia en sectores como el hotelero, restaurantero y otros servicios.

"Estos cursos gratuitos de estrategia digital, les permitirá a los jóvenes el manejo óptimo de las tecnologías de la información y acceso a un mayor conocimiento de los temas nacionales vitalmente necesario para contar con una sociedad más crítica y participativa", sostuvo Isaías González Cuevas, líder de la CROC.

Subrayó que para la organización que encabeza es importante avanzar en la alfabetización digital para contar con una sociedad mejor informada, más crítica y participativa porque solo así se avanza en el perfeccionamiento de la democracia y en la necesaria e impostergable productividad laboral.

"Estamos convencidos que mientras más reduzcamos los índices de analfabetismo digital, en ese medida avanzaremos en productividad, en una sociedad mejor informada y consecuentemente más demandante y vigilante de la gestión gubernamental", subrayó.

Indicó que estos talleres gratuitos son parte de la Cruzada Nacional de Alfabetización Digital emprendida por la CROC y están abiertos a estudiantes, trabajadores y todos quienes deseen ampliar o perfeccionar sus conocimientos para un mejor desarrollo de su labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR