Frente frío provoca bajas temperaturas en noroeste y norte de México

MÉXICO, D.F., enero 31 (EL UNIVERSAL).- La llegada del frente frío número 32 , que se extenderá sobre el norte del Golfo de México, noroeste y norte del país, en conjunto con la quinta tormenta invernal ubicada sobre Baja California y Sonora, ocasionarán ambiente de frío a muy frío con probabilidad de nieve o aguanieve.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que ambos sistemas generarán vientos que podrían superar 50 kilómetros por hora, en el noroeste, norte y noreste del país, y probabilidad de lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros, con granizo, en regiones de Nayarit, Durango y Sinaloa.

La entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, asociada con una corriente de vientos fuertes en altura, propagará la nubosidad y probabilidad de lluvias menores a 25 milímetros en localidades de Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo y Querétaro.

Mientras que la humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe originará lluvias de 0.1 a 25 milímetros en sitios de Puebla, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores menores a menos cinco grados, con nevadas, en regiones altas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Además, el Meteorológico informó que se esperan de menos cinco grados a cero, con probabilidad de heladas, en zonas altas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Tlaxcala y zonas montañosas de Oaxaca y Veracruz.

Así como de cero a cinco grados centígrados con posibilidad de heladas en porciones elevadas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal y Morelos.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional señaló que en el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, con bruma y humo, temperatura mínima de 5 a 7 grados Celsius, con valores menores en zonas montañosas, máxima de 20 a 22 grados centígrados, y viento de componente este de 15 a 30 kilómetros por hora.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo nublado, bancos de niebla, 80 por ciento de probabilidad de lluvia muy fuerte en Sinaloa, fuerte en Sonora, y de menor intensidad en el resto de la región.

Dicha región registrará temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche, cálidas en el día, viento del norte y noroeste de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Sinaloa, y probabilidad de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora.

En el Pacífico Centro se prevé cielo de medio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR