Fundan nueva organización masónica

MÉXICO, D.F., julio 26 (EL UNIVERSAL).- La Organización Para-Masónica Ciudadana denominada "Laica Internacional México" fue constituida para generar una cultura de la laicidad ciudadana, para promover los derechos humanos, la libertad, la democracia, la generación de empleo, mejores condiciones de vida y un alto a la inseguridad, informaron sus fundadores.

El ex líder de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y ex funcionario de la Secretaría de Educación Pública, Manuel Jiménez Guzmán, dio a conocer en entrevista que asume la presidencia de "Laica Internacional México" con aval de 65 organizaciones integrantes de la misma y de la masonería en los cinco continentes del mundo.

Esto, sostuvo, a través de los comendadores correspondientes y detalló que esta organización no gubernamental trabajará en "defender la laicidad la cual, hay que aclarar, no es antirreligiosidad. Al contrario es la garantía y salvaguarda para coexistir de manera armónica y civilizada tanto los que creen como los que no creen".

Jiménez Guzmán, quien es soberano gran comendador del Supremo Consejo de México de la Masonería, resaltó que ante un mundo que a traviesa por una "era vulgar", contar con el concepto y ejecución de la laicidad en el Estado mexicano permite que "no nos persigamos por nuestras ideas. Que nos respetemos por nuestras creencias o militancias. Católicos, protestantes, cristianos, musulmanes, judíos o quienes tienen diversa militancia como ser priístas, perredistas, petistas, pevemistas o panistas".

Luego de asumir la presidencia de la Organización Para-Masónica Ciudadana denominada "Laica Internacional México" en el marco del 33 Consejo Nacional Masónico de Grados Filosóficos de México, el ex dirigente priista, sostuvo que la democracia debe ser laica o no es democracia por lo que ésta debe llegar por completo a México, ya que en la medida en que avance la democracia, también la laicidad.

Aseguró que el concepto de laicidad es tema fundamental en el desarrollo de integral de las mentes y de la conciencia de las nuevas generaciones de México ante una realidad lacerante como la existencia de 65 millones de pobres, un número creciente de desempleados, falta de respuesta para los jóvenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR