Ganan bancos españoles 23.3 mmdp en México

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- En el primer semestre del año, las filiales mexicanas de los bancos españoles BBVA y Santander aportaron a sus matrices 23 mil 372 millones de pesos, según sus reportes a inversionistas.

En el caso de BBVA Bancomer, de enero a junio pasado, la ganancia obtenida en el país alcanza 17 mil 592 millones de pesos, (mil 41 millones de euros) esto es 41.2% de los ingresos obtenidos por la central española.

Con esto, BBVA Bancomer da los mejores resultados al grupo financiero, superando la actividad en España que le representó ganancias por 5 mil 70 millones de pesos (300 millones de euros), y la de toda América del Sur en conjunto, que contabilizó 8 mil 10 millones de pesos (474 millones de euros). También supera a las actividades en Estados Unidos y Turquía.

Según el grupo financiero, los buenos resultados obtenidos en México se deben a un buen crecimiento en su cartera de crédito, principalmente en los segmentos mayoristas.

“BBVA en México muestra en el primer semestre de 2015 una elevada resistencia de sus resultados. Todo ello en un entorno de reducido crecimiento del país”, destaca el banco español.

BBVA destaca que continúa el moderado avance de la economía mexicana, apoyado en el sector exportador y con inflación inferior a 3%. Destaca que un aumento en las tasas de interés estará ligado al movimiento que haga en los próximos meses la Reserva Federal de EU; sin embargo, se tratará de un proceso lento en el mercado.

Por su parte, Santander reportó una ganancia de 5 mil 779 millones de pesos, (342 millones de euros) equivalente a una aportación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR