Por gasolinazo, CDMX guarda autos oficiales

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México prepara dos alternativas para disminuir el uso de gasolina, diesel y gas natural para las unidades de la administración pública capitalina.

La Oficialía Mayor, a cargo de Jorge Silva Morales, informó a EL UNIVERSAL que las dependencias y delegaciones trabajan en esquemas de distribución para disminuir el consumo de combustible en vehículos y priorizar aquellos que dan servicios a la ciudadanía, como pipas de agua.

Además se analizan y contabilizan las unidades de modelos anteriores ?que consumen más combustible? para darlos de baja; y utilizar sólo las unidades de modelos recientes.

El parque vehicular de la Administración Pública local comprende 27 mil 98 unidades. La Oficialía Mayor reportó que desde diciembre, antes de que el gobierno federal anunciara el aumento a la gasolina, el gobierno local formalizó dos contratos para adquisición de combustible para 2017.

El contrato para gasolina y diesel fue por mil 968 millones 469 mil 580 pesos; mientras que para gas natural se invirtieron 39 millones 796 mil 972 millones de pesos.

?¿El gobierno capitalino tiene la suficiencia presupuestaria para hacer frente al gasolinazo?

?En virtud de los procesos para la autorización del presupuesto, en diciembre de 2016 se contrató hasta por el monto de la suficiencia presupuestaria que tienen todas las dependencias, toda vez que las cargas de combustible deben realizarse desde el primer día del año.

Estaremos sujetos a los precios oficiales que se publiquen y al presupuesto definitivo que en su momento se notifique por la Secretaría de Finanzas.

?¿Cuánto presupuesto tendrían que invertir el gobierno local para que su parque vehicular tenga garantizado tanto de gasolina como gas natural?

?Se están realizando cálculos en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR