Gastó Pemex 558 mdp en producir películas

- Dos contratos, avalados en el sexenio anterior y uno en el actual

- La empresa Cinetransformer los obtuvo por adjudicación directaMÉXICO, D.F., junio 25 (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos descubrió en el cine la forma de orientar a sus empleados para reaccionar ante situaciones adversas y tener las herramientas para enfrentar temas relacionados con la salud, procedimientos preventivos o el robo de combustibles.

Por medio de películas y un programa llamado Cinetransformer, Pemex destina en promedio 31 millones de pesos desde 2009 para producciones que recrean riesgos a los que están expuestos sus trabajadores.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, Cinetransformer cuenta con tres contratos —por adjudicación directa— otorgados por Pemex Exploración y Producción por 558 millones de pesos y que van de 2009 a 2013.

En el sexenio pasado se dieron dos contratos durante la dirección de Juan José Suárez Coppel y en la actual administración, de Emilio Lozoya, se firmó el otro.

Pemex cuenta con 18 filmes con una duración de 45 minutos cada uno, en los que participan actores como Fernando Ciangherotti, Andrés García, Sergio Mayer, Alejandro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR