General llama a fortalecer instituciones de seguridad

MÉXICO, D.F., agosto 14 (EL UNIVERSAL).- Ante los hechos que intentan violentar al Estado mexicano, se deben fortalecer las instituciones encargadas de garantizar la seguridad nacional y la formación de personal especializado, afirmó el director del Colegio de Defensa, el general Ernesto Aguilera.

Durante la ceremonia de graduación de la maestría de Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, el general Aguilera señaló que la formación de personal especializado permitirá establecer la dinámica y los retos de los nuevos tiempos que enfrenta el país.

El evento en el ex colegio militar de Popotla fue presidido por el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional, el almirante Vidal Francisco Soberón, secretario de Marina y Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, quienes entregaron reconocimientos a 47 graduados de la maestría, de los cuales cinco son de la PGR y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los 47 graduados, expresó el general Aguilera, asesorarán a mandos institucionales en los temas de seguridad nacional y de seguridad interna, además, hizo un llamado para que los egresados se conduzcan con "integridad, apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos humanos en las funciones que en poco tiempo habrán de asumir".

El general Aguilera afirmó que la tolerancia, el respeto y entendimiento deben ser los principios que determinen el proceder de los egresados, con el propósito de proteger la seguridad nacional.

El Colegio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR