Guerrero busca tener reserva ecológica triestatal

CHILPANCINGO, Gro., junio 19 (EL UNIVERSAL).- Los estados de Guerrero, Morelos y Puebla acordaron establecer una reserva ecológica triestatal superior a las 200 mil hectáreas de bosques y selvas, ubicadas en sus zonas limítrofes, con lo que busca proteger y preservar al menos 270 especies endémicas de esta zona.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Tulio Estrada Apatiga, informó que Guerrero ya cuenta con el Estudio Previo Justificativo de este proyecto, con el cual podrá iniciar en julio el proceso formal para declarar a la Sierra Norte de Guerrero, como una Área Natural Protegida.

Este proyecto, señaló, se unirá a la reserva ecológica de Huautla, Morelos, y al área protegida de la sierra sur de Puebla, logrando proteger en su conjunto una superficie superior a las 200 mil hectáreas de bosques y selvas.

En el caso de Guerrero, esta reserva protegerá a poco más de 67 mil hectáreas de selva baja seca y una extensa parte de bosque de pino, la cual abarcará los municipios de Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Buena Vista de Cuéllar y Atenango del Río.

El funcionario explicó que recientemente la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) concluyó el Estudio Previo Justificativo, a través del cual se encontraron 270 especies endémicas de flora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR