Hacienda quiere que Cetes lleguen a zonas rurales

Antonio Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 11 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, aseguró que como parte de la estrategia de inclusión financiera del gobierno, se busca que en zonas rurales se adquieran Certificados de la Tesorería (Cetes).

En la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera 2019, dijo que a través de la plataforma Cetes Directo se lleven estos instrumentos de deuda a lugares donde se tienen bajos niveles de inclusión y educación financiera.

"Estamos trabajando en cómo podemos modificar la plataforma para poderla adecuar a un ambiente en el que no necesariamente hay altos niveles de educación financiera".

Explicó que la forma en que Cetes Directo actúa es generar una plataforma cerrada en el que la llave de entrada es una cuenta bancaria.

"Cetes Directo en 10 años creció en zonas urbanas y es uno de los elementos que nos puede ayudar a hacer un despliegue más importante en las zonas rurales (...) que tendrá que ser acompañada con la estrategia de conectividad que la Presidencia está impulsando".

Yorio dijo que esta estrategia de inclusión financiera es paralela al despliegue de la entrega de recursos sociales del gobierno federal a través de cuentas bancarias, así como la puesta en marcha de la plataforma Cobro Digital (CoDi) del Banco de México y la banca comercial.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, dijo que la banca debe invertir en telecomunicaciones para alcanzar más comunidades rurales e incluir a más personas.

"Tenemos que construir una red de contactos en todos los rincones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR