“Hacienda y el SAT tras la pista de LordRollsRoyce”

TOLUCA, Méx., mayo 24 (EL UNIVERSAL).- En la búsqueda de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como LordRollsRoyce, que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se trabaja en colaboración no sólo con la Unidad de Inteligencia Financiera, sino además con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y con la Secretaría de Hacienda que investigan también al empresario mexiquense, informó el secretario de Gobierno José Manzur Quiroga.

El pasado lunes 9 de mayo un policía federal, en su día de descanso, fue golpeado frente a su familia, por los guardaespaldas del llamado LordRollsRoyce, quienes custodiaban un auto de lujo color plata cuando circulaban por calles de la capital del estado de México.

El agredido interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, por las lesiones y el daño que sufrió en sus bienes, así como por el uso de armas de fuego, esta investigación ya se encuentra en manos de la procuraduría mexiquense, indicó el secretario del Gobierno.

En este caso “no hay impunidad.“Fuimos los primeros en tomar al ‘toro por los cuernos’ y el propio gobernador ha señalado que se actuará en su contra hasta las últimas consecuencias”, indicó Manzur Quiroga.

Estos actos de prepotencia “son asuntos que suceden en el estado más poblado, con cerca de 17 millones de habitantes y la PGJEM y la policía estatal ya están en su búsqueda”, reiteró José Manzur.

El Estado de México no sólo colabora con la Unidad de Inteligencia Financiera, “tengo entendido que Hacienda y el SAT están haciendo investigaciones paralelas a los bienes y manejo financiero de Emir Garduño Montalvo”, reiteró el secretario de Gobierno, quien fue entrevistado al término de la firma del convenio de Mando Único Policial.

Las investigaciones están en curso y no habrá impunidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR