Nuestra huella en el planeta, lecturas para reflexionar

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 9 (EL UNIVERSAL).- Contaminación lumínica, extinción masiva de especies, alteración de ciclos bioquímicos, sobre explotación de recursos, erosión de suelos, acidificación del océano, adelgazamiento de la capa de ozono y generación masiva de desechos, son solo algunas de las consecuencias de las actividades humanas en el planeta, pero no las únicas.

Para conocer los orígenes de muchos de los problemas ambientales que afectan nuestra vida cotidiana y la de otras especies, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Programa de Estrategias para la Sustentabilidad de la UNAM y Editores Siglo XXI lanzaron la colección Nuestra huella en el planeta.

Cuatro lecturas que nos llevan a revisar el Antropoceno, término que algunos investigadores sugieren para denominar a la era reciente, marcada por el impacto de las actividades humanas en la Tierra al buscar la satisfacción de necesidades básicas en los países industrializados.

Conciencia ambiental

A lo largo de cuatro tomos, la colección aborda desde diferentes áreas de conocimiento, como la antropología, la biología, la ecología, la geografía y la sociología, la manera en que el desarrollo humano ha generado múltiples alteraciones en el medio ambiente.

En el primer tomo La historia humana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR