Piden al IFAI lista de enfermedades por estrés laboral en SLP

MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) ordenó al IMSS dar conocer la lista de enfermedades atendidas cuyo diagnóstico sea consecuencia del estrés laboral, así como el número de incapacidades otorgadas de 2010 a 2013 en San Luis Potosí.

Por medio de la Ley de Transparencia, un ciudadano requirió los listados de las empresas, negocios o patrones con el mayor número de altas, bajas y accidentes; así como de aquellos con el mayor número de altas y bajas en San Luis Potosí; así como el listado de las enfermedades atendidas, cuyo diagnóstico haya sido el estrés laboral.

También se le pidió que indicara los medicamentos recetados por enfermedades derivadas de estrés laboral; número de incapacidades otorgadas por alguna enfermedad consecuencia de estrés laboral; la cantidad de incapacidades otorgadas y personas a las que se les ha otorgado dichas incapacidades; además de la cantidad de incapacidades por maternidad otorgadas en San Luis Potosí.

En respuesta, el IMSS, delegación de San Luis Potosí, dijo que esos listados estaban "reservados", por ser confidenciales, sin embargo, entregó datos sobre medicamentos recetados por padecimientos derivados del estrés laboral, las incapacidades otorgadas en el periodo señalado.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó un recurso de revisión ante el IFAI, que fue turnado a la ponencia de la comisionada María Elena Pérez-Jaén Zermeño.

La comisionada Pérez-Jaén advirtió que la petición del particular no estaba limitada a datos de San Luis Potosí; por lo tanto, la información proporcionada, al corresponder únicamente de dicha entidad, resultaba incompleta desde su origen.

Después de revisar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR