Impugnan candidatura de Maru Campos

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió ayer una impugnación promovida por Morena en contra de la candidatura de María Eugenia Campos Galván (PAN y PRD) al gobierno de Chihuahua, la cual consideró inconstitucional por estar sujeta a acciones penales.

El recurso de Morena fue presentado ante el TEPJF luego de que el pasado 3 de abril el Instituto Estatal Electoral aceptó el registro de Maru Campos como candidata en el actual proceso electoral, por lo que Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y Morena presentaron impugnaciones ante el Tribunal Electoral de Chihuahua, las cuales fueron desechadas por dicha autoridad.

El abogado de Morena, Román Alcántar Alvídrez, señaló que la candidata no cumple con los criterios de elegibilidad establecidos en la Constitución del estado e indicó que las autoridades electorales deben garantizar que el pueblo chihuahuense tenga un gobierno honesto y alejado de cualquier práctica de corrupción.

Maru...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR