Inai ordena a la Cofepris dar datos de medicamento

Suzzete Alcántara

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) buscar y dar a conocer si un registro sanitario que no corresponde al medicamento Doxorrubicina Liposomal Pegilada ha causado daños a la salud.

Esto después de que un ciudadano señaló que dentro de la licitación pública internacional número OA-019GYR047-T57-2013 el medicamento Doxorrubicina Liposomal Pegilada contaba con el registro sanitario 224M2013SSA; sin embargo, el registro corresponde a otro medicamento.

En respuesta, la Cofepris se declaró incompetente y dijo al solicitante que su petición la hiciera ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que fue el responsable de llevar a cabo la licitación referida, toda vez que no cuenta con facultades para conocer la licitación.

Anotó que tampoco puede determinar el alcance de los perjuicios ocasionados a la salud pública, en tanto la Subdelegación de Procedimientos Especiales de la Ciudad de México de la Procuraduría General de la República (PGR) no concluya la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR