Inauguran Campeonato Centroamericano y del caribe juvenil

MORELIA, Mich., julio 4 (EL UNIVERSAL).- El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, encabezó la inauguración del XX Campeonato Centroamericano y del Caribe Sub 18 y Sub 20, que se realiza en el Complejo Deportivo Bicentenario de Morelia, Michoacán, con la participación de 550 atletas, de 26 naciones.

“El dato que hoy quiero compartir con ustedes es que, el año pasado, se organizaron aquí en México más eventos internacionales, que todos los sumados en los últimos seis años, y por eso refrendamos nuevamente este compromiso, para beneficio del deporte de México”, dijo Mena.

Por su parte, Wilfrido Lázaro, alcalde de Morelia, dio la bienvenida a los “pueblos hermanos de Centroamérica y el Caribe, que hoy honran nuestra tierra” y exhortó a los atletas juveniles a dar su mejor esfuerzo.

En su oportunidad, Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, felicitó a Jesús Mena y a los organizadores por la realización este certamen deportivo.

“Un gran deportista, por encima de todo, tiene que vencer sus miedos y llevar al límite sus capacidades”, citó ante los competidores.

A nombre de los atletas, el michoacano Rodrigo Silva, campeón de Olimpiada Nacional 2014, en 400 metros vallas, realizó el juramento deportivo ante las autoridades y el público que se dio cita. Silvestre Revuelta Andrade hizo el juramento a nombre del equipo de jueces.

Melissa Muñoz, medallista de oro en ON 2014, en salto de longitud, fue la encargada de encender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR