Indagan a magistrado del TSJ de la Ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- La Auditoria Superior de la Federación (ASF) abrió una investigación para deslindar responsabilidades y determinar el por qué el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) no regresó 5.7 millones de pesos, recursos federales que fueron entregados en el Ejercicio 2015 como parte del Fondo de Capitalidad, Ramo-23, atribuibles directamente al magistrado Carlos Vargas Martínez, quien en ese tiempo era el oficial mayor del órgano.

Según el expediente CG-DGAJR-DRS-0142/2018, se otorgaron un total de 14 millones de pesos a la Ciudad de México, de los cuales más de 5 millones fueron comprometidos para la construcción de juzgados orales penales en los reclusorios Norte y Oriente. La inversión representó 69.3% del monto total que se destinó a la capital del país.

El Tribunal Superior de Justicia detalló que para la construcción de los juzgados orales se ocuparían los 5.7 millones de pesos destinados bajo un esquema de financiamiento bianual (2015-2016); además, como parte de los planteado en el Ramo-23, el órgano jurisdiccional sólo tenía que comprobar el ejercicio de los recursos con facturas y una serie de requisitos fiscales.

Sin embargo, el entonces oficial mayor, Carlos Vargas Martínez, reporta un Saldo de Reintegro sobre los recursos del Fondo de Capitalidad de $0.01, motivo por el que la Auditoria Superior de la Federación, le dio como plazo hasta el próximo 15 de enero para entregar los comprobantes y facturas que demuestren que el recurso del Ramo-23 se ejercieron de manera correcta.

Al respecto, el ahora magistrado Carlos Vargas Martínez se deslindó de cualquier investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR