Index prevé un nuevo decreto maquilador

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- En enero se espera un nuevo decreto para la industria maquiladora y manufacturera de exportación, nuevas reglas de comercio exterior para mercancías sensibles e incluso podría desaparecer el apelativo de maquiladora, entre muchos otros cambios.

El director del Comité Nacional de Comercio Exterior y Aduanas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Ivan Aceves Urzúa, explicó que "el gobierno y la iniciativa privada se sentarán para revisar los puntos de manera abierta con todas las cámaras".

La idea es que "para enero esté todo, un nuevo decreto Immex (Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación), nueva normatividad para Normas Oficiales Mexicanas, nuevas regulaciones para comercio exterior, garantías del interés fiscal cuando importas mercancía sensible? Estamos esperando eso", detalló.

"Vienen controles en proveedores de empresas certificadas, en manejo de pedimentos virtuales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR