Infracciones de tránsito más comunes en México

MÉXICO, D.F., abril 3 (EL UNIVERSAL).- De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal cada día se producen unas 500 infracciones de tránsito y circulan alrededor de 5 millones de vehículos, complementando la escasa educación vial de la sociedad y la violación de las normas de los conductores automovilísticos, así como la de los peatones hace que las infracciones de tránsito se produzcan con facilidad.

Las infracciones de tránsito en México más comunes son:

1) Estacionarse en zonas prohibidas. (Impidiendo el acceso a entradas, hacer doble fila, zonas de libre circulación).

2) No usar el cinturón de seguridad.

3) Rebasar el límite de velocidad permitido.

4) Manejar bajo los efectos del alcohol u otro tipo de drogas, mermando la capacidad física o mental para un correcto control del vehículo y del entorno.

5) Distracciones al volante (Por el uso de celular o cualquier otro dispositivo).

6) No ceder el paso el paso a los peatones en los cruces destinados para los mismos.

7) No respetar las luces de los semáforos ignorando sus indicaciones.

8) Manejar sin poseer licencia destinada a este fin.

Es una tarea conjunta por parte del gobierno y la ciudadanía para poder conseguir disminuir las infracciones de tránsito más comunes y poder vivir en una ciudad más segura en lo que se refiere al tránsito de vehículos.

Con todos los accidentes que puedan ocurrir, es bueno cubrir un seguro de auto, para que este cubra los riesgos creados en caso de causar un accidente.

Es importante utilizar las medidas de seguridad para cierto tipo de transporte, ya que al recorrer las calles es frecuente observar que la mayoría de los ciclistas, motociclistas, no portan el equipo necesario para conducir, el transporte público es el primero en poner el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR