Inician quinto proceso contra presunta 'Degolladora'

NEZAHUALCÓYOTL, Méx, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Por el delito de lesiones agravadas, una jueza de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Nezahualcóyotl determinó vincular a proceso a Itzel Nayeli, la joven de 20 años acusada de ser la probable responsable de cometer varios ataques con un arma punzocortante en Chimalhuacán, en la que dos personas murieron y otras cinco resultaron heridas.

Con éste suman cinco vinculaciones a proceso que enfrenta la mujer que vendía dulces en camiones de la zona oriente del Valle de México.

El primer auto de vinculación a proceso fue por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, el segundo por el delito de lesiones con modificativa de agravante, la tercera por homicidio calificado y la cuarta por homicidio en grado de tentativa.

Luego de escuchar la resolución de la magistrada María de Jesús Martínez, durante la audiencia celebrada en la sala 8, Itzel Nayeli lloró mientras estaba en el área de seguridad del recinto.

La jueza le explicó a la joven, quien no sabe leer ni escribir, lo que no habían hecho los otros magistrados que llevan las otras carpetas de investigación, que su vinculación a proceso no significa que sea culpable porque hasta ahora no se ha emitido sentencia alguna en su contra.

La magistrada comentó en la diligencia que recomendará al titular del penal Neza Bordo, donde está recluida Itzel Nayeli, que por motivos de seguridad la cambie de zona porque ahora se encuentra en el área de siquiatría.

De acuerdo con la carpeta 1161/15, la noche del 15 de septiembre la señora Rosa María, de 69 años de edad, se dirigía a una tienda de abarrotes sobre la calle Aminaman, en el barrio Labradores, cuando sintió un piquete en la cabeza.

Pensó que se trataba de una broma de algún familiar o amigo, pero luego sintió que le rasgaban el cuello y la oreja con algún objeto cortante.

Cuando volvió la mirada vio a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR