Iniciará hoy martes revisión aduanera en México con agentes de EU

MÉXICO, D.F., enero 12 (EL UNIVERSAL).- Este martes arrancará el predespacho aduanero en México con participación de agentes de Estados Unidos, programa piloto que pondrán en marcha el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y el comisionado de Aduanas y Protección Fronterizo del gobierno estadounidense, Richard Gil Kerlikowske.

El evento inaugural se llevará a cabo en la Garita de Otay en la ciudad de Tijuana, Baja California, en donde por primera vez la revisión de productos agrícolas transportados por camiones desde nuestro país al otro lado de la frontera norte, estará a cargo tanto de oficiales de aduanas mexicanos y norteamericanos.

La Secretaría de Hacienda y Crétido Público (SHCP) destacó que el valor de las exportaciones efectuadas por la Aduana de Tijuana superó los 482 millones de dólares, producto de 315 mil 620 toneladas entre enero de 2014 a octubre del año pasado.

La dependencia informó que el día de hoy el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR