Hay inimputabilidad para detener a “Mamá Rosa”: PGR

(Amplía S081)

MÉXICO, D.F., julio 21 (EL UNIVERSAL).- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, informó que la dependencia a su cargo determinó la inimputabilidad de Rosa del Carmen Verduzco, encargada del albergue “La Gran Familia”, de Zamora, Michoacán.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó que la decisión se tomó con base en un estudio médico, patológico y psicológico, que determinó que por su avanzada edad y estado de salud, no se le puede fincar responsabilidad penal a Verduzco. Sufre de trastorno de senilidad, aclaró.

El funcionario federal dio a conocer que hasta el momento hay 150 denuncias y se ha ejercido acción penal en contra de seis personas que laboraban en el albergue.

Aclaró que los seis detenidos fueron señalados por los mismos menores de distintos delitos y ya fueron ingresadas al Centro de Readaptación Social número 4 ubicado en Tepic, Nayarit.

De los seis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR